Volante de solidaridad con los trabajadores de la salud

Compañeros y compañeras trabajadores de la salud:

Reciban un fuerte abrazo clasista y revolucionario de la CSR-El Topo Obrero y de la Mesa Sindical del Estado Lara, solidarios con vuestra lucha que traspasa la veintena de días, ejemplo para toda la clase obrera de Venezuela. Uds son hoy la vanguardia de todo el movimiento obrero levantándose contra el paquetazo de austeridad económica que el gobierno, en alianza de los empresarios desde las Mesas Técnicas de Alimentación nos están aplicando a fin de hacernos pagar una crisis de la cual no tenemos ninguna responsabilidad, una crisis donde los dueños de la banca, los monopolios y la burocracia roja rojita han engordado sus cuentas bancarias, dilapidando durante una década centenares de miles de millones de dólares producto de la renta petrolera y hoy, para protegerse de la ira del pueblo privilegian al sector militar con sueldos de centenares de millones de bs. mientras el conjunto de los trabajadores los sueldos y salarios apenas si alcanzan para pagar los pasajes o para mal comer dos o tres días a la semana.

En estas tres semanas de paros y marchas, tiempo durante el cual se han venido sumando más y más trabajadores de la salud, donde se han recibido declaraciones de solidaridad de otros sectores de trabajadores y de alguna que otra organización sindical y revolucionaria, la ÚNICA RESPUESTA QUE HAN OBTENIDO DEL GOBIERNO ES QUE NO HAY REAL, que  Uds. se tienen que seguir sacrificando, es decir pasando hambre y necesidades, mientras ellos, los burócratas y millonarios de siempre, siguen endeudando al país, siguen pagando una deuda externa ilegal, inconstitucional y sobre todo ilegítima pues no somos los trabajadores quienes la adquirimos y menos aún la disfrutamos, pero si somos los que la estamos pagando. Durante estas  semanas hemos visto como otros sectores de nuestra clase se han venido planteando salir a luchar, como los trabajadores del sector universitario, CORPOELEC, petroleros, pero que por debilidad en sus direcciones gremiales y sindicales, no se han concretado acciones conflictivas, perdiendo hasta ahora una hermosa oportunidad de unificar las fuerzas para dar UNA SOLA LUCHA, CONTRA UN MISMO PATRÓN, ORGANIZANDO UN PARO NACIONAL DE TODA LA CLASE OBRERA, HASTA LA VICTORIA TOTAL POR UN SALARIO QUE CUBRA LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR, un salario como el que ganan los oficiales de la FANB Y LA APLICACIÓN DE UN PLAN DE EMERGENCIA ECONÓMICA OBRERO Y SOCIALISTA.

Compañeras y compañeros de la salud, es hora de FORTALECER EL PARO NACIONAL HACIA LA VICTORIA TOTAL y ello solo será posible si fortalecemos nuestra organización interna,FORMANDO EQUIPOS DE TRABAJO que visiten sindicatos y organizaciones de barrio, estudiantiles y campesinas, para no solo explicarles la justeza de nuestra lucha, sino paraINVITARLOS A UNIR FUERZAS en un GRAN PARO NACIONAL POR LA VICTORIA TOTAL, sobre el gobierno que se burla de todos y que busca llevarnos a una derrota por cansancio. EQUIPOS DE TRABAJO, que impulsen COMITÉS DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD EN CADA BARRIO, CENTRO DE ESTUDIOS, UNIDADES CAMPESINAS Y EMPRESAS; Hay que organizarnos para EN UN CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES preparar la respuesta global contra el paquetazo de austeridad económica que nos están aplicando, pues no basta con un aumento salarial, que como estamos viviendo se lo come en cuestión de días la inflación; Comités para discutir y aplicar la EXPROPIACIÓN DE TODA LA BANCA Y LOS MONOPOLIOS para obtener los recursos para nuestro justo aumento salarial, la adquisición de medicinas e implementos médicos para atender a los pacientes y la reactivación económica del país.

Ya Uds. compañeras y compañeros del sector salud, han dado un gran paso al realizar Asambleas y marchas y el paro nacional,, AHORA ES EL MOMENTO DE CONVOCAR AL RESTO DE LA CLASE OBRERA, para dar una respuesta DE TODOS EN BENEFICIO DE TODOS, UNIDOS Y EN PIE DE LUCHA. Al PAQUETAZO NO SE LE DERROTA SOLO CON PALABRAS Y LUCHAS AISLADAS sino con UN PARO NACIONAL DE TODA LA CLASE OBRERA HASTA LA VICTORIA TOTAL.

Así como empresarios y gobierno están unidos EN LAS MESAS TÉCNICAS DE ALIMENTACIÓN y conversan para disque “controlar” los precios, nosotros los trabajadores NOS TENEMOS QUE UNIR Y SALIR EN UN SOLO COMBATE A NIVEL NACIONAL para imponer la DERROTA DEL PAQUETAZO ECONÓMICO CAPITALISTA.

POR EL FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO DE LA LUCHA!

POR LA CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO ELECTOS EN ASAMBLEA!!

IMPULSEMOS COMITÉS DE SOLIDARIDAD EN CADA BARRIO, CENTRO DE ESTUDIO Y EMPRESA!!!

POR UN CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES, HACIAL EL PARO NACIONAL POR LA VICTORIA TOTAL!!!

Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero

Mesa Sindical del Estado Lara

eltopoobrero@yahoo.escsr-eltopoobrero.org.ve; 04268575567

It's only fair to share...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0