La Consulta Golpista

La consulta de la MUD está en la línea de un pronunciamiento militar. No tiene nada de democrática, ni pretende ser un programa en defensa de los intereses de los trabajadores y el pueblo. Es un llamado a que los militares se pronuncien en reconocimiento de un gobierno de “unidad nacional” contando con el apoyo del PUEBLO que participo en la “consulta popular”, el apoyo del imperialismo, de numerosos gobiernos de la OEA y otros más allá de los mares que nos bañan.

La MUD llegó a un techo en su capacidad de impulsar las violenta guarimbas (semi)fascista y al momento de la liberación de Leopoldo estas se han debilitado. Los casi 100 asesinados ocasionados por los grupos de ultra derecha de Altamira y de otras zonas del país, es el saldo que exhibe la MUD para endosárselo al gobierno de Maduro, esto es muy conveniente para los empresarios y las transnacionales ya que así atacan la ideología socialista, y la causa de los trabajadores de todo el mundo al endosarle al “socialismo del siglo “XXI” la situación crítica que vivimos y el hambre que agobia a la población venezolana pobre, en vez de reconocer que la crisis de su sistema capitalista es global, y que ellos han emprendido un ajuste contra los trabajadores del mundo implementado ya en Grecia, Italia, España, África. Sudamérica ( culminado el proceso de los gobiernos” progresistas”  en nuestra América), y que no tienen capacidad de resolverla a no ser que destruyan inmensas cantidades de fuerzas productivas como han hecho en el norte de áfrica y medio oriente desde Libia hasta Siria, para apoderarse de las materias primas de cada país y controlar su mercado interno, destruyendo sus organizaciones obreras y de masas, asesinando con la guerra los intentos de rebelión de los pueblos por una vida mejor.

Maduro cómplice de esta escalada represiva contra los trabajadores del mundo y de Venezuela, ha demostrado que quiere hacer negocios con los empresarios del país y allende los mares desde China a Rusia a Irán, incluso con sus “enemigos” imperialistas como los hechos sobre el arco minero, el área petrolera y los negocios financieros. Acaba de firmar acuerdos con una empresa gringa de perforación de pozos en hidrocarburos….

Maduro sigue escudándose en un falso socialismo que le viene como anillo al dedo a la burguesía, quienes al terminar de exprimirlo lo sacarán del gobierno endosándole toda la crisis y el hambre al “socialismo” de Maduro y Chávez, para que la libre empresa y la “democracia burguesa” venga a salvar a nuestro pueblo.

La cosa no es tan sencilla pues Maduro insiste en ser él y el PSUV, el director del ajuste y el administrador de la renta petrolera y minera nacional al servicio del imperialismo, pero compartiendo negocios con china y Rusia allí radican las diferencias con el imperialismo y los sectores burgueses allegados a la MUD. La situación está tan crítica que la capacidad de maduro de seguir engañando a los trabajadores y controlar el descontento social, está cada día más debilitada a merced las penurias de nuestro pueblo para sobrevivir y la incapacidad del bolivarianismo de tomar medidas a favor de las masas y los trabajadores. La presión de la MUD, vía guarimbas, en buena parte del país ha dibujado un escenario de inestabilidad política y social casi explosivo y los conatos de saqueos abanderados por delincuentes organizados (por la misma MUD) son cada vez más seguidos.

El gobierno ha aprovechado la táctica fallida de las guarimbas, que si bien alentaron a la militancia radical y no radical de la oposición en un comienzo, con el pasar de los días, con el caos ocasionado en algunas ciudades y con ninguna victoria o logro alcanzado más allá del alcance mediático, han perdido apoyo de la población y están siendo rechazadas por esta. Ya hay casos en Lara donde la comunidad ha obligado a los guarimberos a levantar sus acciones violentas. El gobierno le ha echado gasolina a esta situación a través de sus bandas armadas para tratar de capitalizar la molestia que se ocasiona al impedir la movilización de las personas y el desarrollo del trabajo cotidiano.

La MUD ahora impulsa la “consulta popular” para unificar sus fuerzas, cohesionarlas, aparentemente contarlas y reorientar sus acciones bajándole el perfil extremo que han mostrado y fortalecer el apoyo a la salida del gobierno. El gobierno busca oxígeno y tiempo mediante la farsa de la “constituyente”, que es reaccionaria y antiobrera, para llegar a acuerdos que le garanticen sus privilegios antes de que deba dejar el mando de las instituciones que aun controla. Todos saben que la próxima elección que se realice “democráticamente” la va a perder, por ello sigue ofreciendo concesiones al imperialismo y a la burguesía con el instrumento constituyente y su política cotidiana. La Constituyente garantizará y reforzará el imperio de la propiedad privada y las garantías de las inversiones privadas. Se buscará asegurar legalmente la penetración de capitales foráneos en el área que le interesa a la burguesía internacional, minería, petróleo y zonas económicas bajo régimen especial sin leyes laborales, ni trabas al capital así como las garantías de retorno de las inversiones a sus sitios de origen. En esto el “socialista” maduro se parece a su enemigo Temer de Brasil, quien acaba de aprobar una nueva ley laboral en Brasil extendiendo la jornada laboral a 12 horas diarias con descanso de 36 horas y elevaciónde la edad de jubilación a 65 años al estilo griego e italiano. La burguesía y sus peones son iguales en todo el mundo unos disfrazados de rojo otros de demócratas.

Esta confrontación entre los sirvientes de los empresarios y el imperialismo,  si no reduce su escalada violenta, allana el camino a un pronunciamiento militar para controlar  la situación actual y para preservar la estabilidad del sistema burgués. Pronunciamiento pedido en forma directa por la MUD en su “consulta popular” en la segunda y tercera pregunta de la misma.

Quiere Ud. que las FANB actúen sacando a maduro? Y quiere Ud. un gobierno de unidad nacional? Palabras más o menos, promover un “golpe” de estado y un gobierno de “unidad nacional” ¿será para los trabajadores o en contra de ellos? si será en contra de la clase trabajadora. Voluntad Popular el partido ultra derechista de la MUD claramente apuesta a la acción vanguardista, foquista, violenta y de calle para “obligar” a las FANB a pronunciarse a favor de “la salida” y por un gobierno de unidad nacional. Freddy Guevara, vocero de la MUD, (Voluntad Popular) ha dicho claramente que la consulta tiene por objeto llevar al gobierno a un escenario de “hora Cero”. Guevara escribió “a partir de ese resultado (el de la consulta), habrá calle sin retorno” y “hora cero nacional” también manifestó que durante la hora cero serán utilizados todos los mecanismos de protesta legitima que existen, huelga nacional, trancazos, marchas, toma de caracas y el cierre de vías durante días “hasta lograr la restitución del orden constitucional y si estos “locos” no entienden que el país no va a avanzar mientras ellos estén ahí entonces que los militares retiren su respaldo” a Maduro.

Ello explica también que la MUD aspiraba a que en la consulta participaran 11 millones de ciudadanos y unos observadores internacionales para darle “legitimidad” a la táctica golpista contra los trabajadores. La “revolución bolivariana” ha cumplido el deshonroso papel de traicionar la causa de la clase obrera y los trabajadores sobre la cual se levantó, arropándose en su falso socialismo, el chavismo ya casi no le sirve al imperialismo. Falta definir como será su salida del gobierno para dar paso a la gestión de la MUD y continuar el ciclo de ajuste iniciado hace unos años que requiere acelerarse por la crisis mundial.

La clase obrera decepcionada del “socialismo del siglo XXI” y aun bajo la tutela política de la CSBT, ha virado, quitándole apoyo al “chavismo”, aun sin confiar en la MUD de quienes sabe a ciencia cierta que no representan en absoluto sus intereses. Los trabajadores saben claramente que detrás de la MUD y su propaganda antisocialista están los patronos, los enemigos de clase los explotadores y observan como en Argentina, Brasil y otros países del continente los gobiernos “amigos” de la MUD implementan una política reaccionaria, antiobrera, generando más desempleo, pobreza, y sufrimientos a las masas. Pero allí también se observa el intento de la clase obrera de levantarse frente a esta arremetida, lo que indica a nuestra clase obrera que si se puede enfrentar el asedio a nuestras conquistas que impulsan los explotadores desde las filas de la MUD y del PSUV.

NO A LA MANIPULACION DE LA CONSULTA DE LA MUD!!!

NO A UN GOLPE MILITAR

POR UNCONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES CON DELEGADOS ELECTOS DESDE CADA CENTRO DE TRABAJO!!!

NI UN DÓLAR PARA LA BURGUESÍA!!!

NI MADURO, NI LA MUD, NI LOS MILITARES SON LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO!!!

POR UN GOBERNO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!!!

It's only fair to share...Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0